La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta…

Antonio Machado (“El Mañana Efímero” en “Campos de Castilla”).

viernes, 27 de noviembre de 2020

¡AHÍ QUEDÓ!

Con esta expresión, tan andaluza, el capataz de un paso de Semana Santa, en la última “chicotá” que se da dentro del templo, le indica a los costaleros que en ese lugar se queda el paso, metafóricamente, hasta la salida procesional del próximo año, anuncia que ya terminó el trabajo hecho bajo el peso de las trabajaderas.
Después de haber seguido en este blog y en el otro que administro, toda la normativa publicada sobre la COVID-19 (SARS-COV-2) he decidido que el post (entrada en un blog) del martes, 24 de noviembre de 2020 sea el último que publico sobre el tema.
 
La razón, muy fácil, es tal el galimatías que los leguleyos han montado, que resulta complicado distinguir entre lo que está vigente y no lo está. Hay tal cantidad de correcciones y de normativas que amplían o dejan sin efecto lo dispuesto en unas y otras como decretos, órdenes, resoluciones, instrucciones… que resulta imposible, a ciencia cierta, saber lo que está vigente o lo que no lo está y, sobre todo, tener en cuenta la cantidad de excepciones que tiene cada una normas que publica el BOJA.
 
¡Que Dios reparta suerte! Para poder entender al próximo “morlaco” que nos suelten por el BOJA.

No hay comentarios: