La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta…

Antonio Machado (“El Mañana Efímero” en “Campos de Castilla”).

miércoles, 5 de abril de 2017

VII SEMANA CULTURAL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL C.E.I.P. "VICTORIA DÍEZ" de HORNACHUELOS. HOY MIÉRCOLES, 5 de ABRIL de 2017 EN EDUCACIÓN PRIMARIA: NOS VAMOS AL TEATRO CINE MUNICIPAL "GIUSEPPE VERDI" DE HORNACHUELOS, CINEFÓRUM, TALLERES…

Nos vamos al Teatro Cine Municipal "Giuseppe Verdi" de Hornachuelos, allí, dentro del programa “Flamenco en tu aula” vamos a conocer y a disfrutar de algo tan nuestro como el flamenco en nuestra Cultura y Educación a través del cante, baile, toque, percusión y la flamencología.

Con esta actividad se pretende:

  • Favorecer la valoración, apreciación y respeto por este arte que ha experimentado un extraordinario desarrollo, siendo accesible, además, para una parte de la ciudadanía para la que era desconocido.
  • La valoración social del flamenco y el rango que este ha alcanzado como manifestación cultural.
  • Difundir el flamenco en sus diferentes vertientes histórica, cultural y artística, que posibiliten un mejor conocimiento del mismo.
  • Desarrollar y aplicar un vocabulario musical.
  • Identificar, describir, analizar, evaluar y escuchar de manera crítica el repertorio Flamenco.
  • Aprender a diferenciar, medir, cantar, tocar, bailar los diferentes estilos de música Flamenca.
  • Conectar el aprendizaje musical con otras áreas de estudio y otras formas y disciplinas artísticas.
  • Participar en una experiencia concertística interactiva.

Los profesores y artistas que van a realizar la actividad, son todos titulados por el conservatorio de música en las especialidades de guitarra, flamencología, percusión, cante y bailes por el conservatorio de danza con amplia experiencia docente y artística profesional.
En este Concierto-Pedagógico, el flamenco será representado a través de la Música, el baile y la teoría. En la medida de lo posible será una actividad donde el alumnado participe durante todo el concierto.

No hay comentarios: