La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta…

Antonio Machado (“El Mañana Efímero” en “Campos de Castilla”).

jueves, 25 de mayo de 2017

25 de MAYO: DÍA DEL ORGULLO FRIKI (GEEK PRIDE DAY).

Rafael Guerra Bejarano "Guerrita", segundo Califa del Toreo, cordobés, nacido el 6 de marzo de 1862 en el Barrio del Matadero Viejo o de la Merced, no sólo fue un gran torero en su época, tuvo también una peculiar personalidad, la cual acentuaba con unas frases categóricas que encarnaban la quintaesencia de la sabiduría popular. Algunas de estas frases son las archiconocidas "Ca uno es ca uno", o "Hay gente pa tó” o esta otra "Hay por ahí ca morlaco suelto".

Pues sí…"Hay gente pa tó” y por eso hoy se celebra El Día del Orgullo Friki (Geek Pride Day), una iniciativa popular que reivindica el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee y tomar más en serio a los más “geeks”. Tiene lugar todos los años el 25 de Mayo y se conmemora mediante diversos actos como concursos de disfraces (cosplay), quedadas, campeonatos de videojuegos... todos organizados vía Internet, claro.
Este día se celebró por primera vez en Madrid (España) el 25 de Mayo de 2006, fue organizado por el blogger Germán Martínez. Propuso una reunión multitudinaria para conmemorar el estreno “Star Wars: A New Hope” en 1977 y a su vez reivindicar el derecho a ser “friki”. Desde entonces esta celebración se ha extendido, gracias a Internet, a todos los países del mundo alcanzando gran popularidad.
Algunas personas rechazan la celebración del Día del Orgullo Friki debido a que muestra un estereotipo equivocado, que no hace más que ridiculizarlos. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que cada día somos más los “frikis” en la sociedad, así que...
¡Feliz día del Orgullo Friki 2017!

No hay comentarios: