La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta…

Antonio Machado (“El Mañana Efímero” en “Campos de Castilla”).

miércoles, 24 de mayo de 2017

25 de MAYO: DÍA DE LA TOALLA (TOWEL DAY).

Rafael Guerra Bejarano "Guerrita", segundo Califa del Toreo, cordobés, nacido el 6 de marzo de 1862 en el Barrio del Matadero Viejo o de la Merced, no sólo fue un gran torero en su época, tuvo también una peculiar personalidad, la cual acentuaba con unas frases categóricas que encarnaban la quintaesencia de la sabiduría popular. Algunas de estas frases son las archiconocidas "Ca uno es ca uno", o "Hay gente pa tó” o esta otra "Hay por ahí ca morlaco suelto".

Pues sí…"Hay gente pa tó” y por eso el día 25 de mayo se celebra el “Día de la Toalla” (Towel Day), un tributo al escritor Douglas Adams, se celebra cada 25 de Mayo. En esta fecha los más geeks llevan una toalla al hombro, y la llevan a donde quiera que van, en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico.
Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su trilogía más famosa: “La Guía del Autoestopista Galáctico”, una obra que combina magistralmente ciencia ficción y humor. Uno de los rasgos más identificativos de su libro es “la toalla”, porque todo viajero intergaláctico debe llevar una.

No hay comentarios: