La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta…

Antonio Machado (“El Mañana Efímero” en “Campos de Castilla”).

martes, 20 de diciembre de 2016

EL C.E.I.P. "VICTORIA DÍEZ" HA GANADO DOS DE LOS SEIS PREMIOS DEL CONCURSO: “UNA JOYA PARA TI”.

El Área de Apoyo a la Función Tutorial y Convivencia de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba nos informó que la Escuela de Joyería de Córdoba, junto con la Delegación Territorial de Educación en Córdoba, la Diputación, la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba “San Eloy” y el Parque Joyero, convocaba la I edición del concurso "Una joya para TI".
El C.E.I.P. "Victoria Díez" participó en el concurso y ha resultado ganador de dos de las seis categorías establecidas: la primera en la categoría del Colegio con mayor participación y la segunda en la categoría de Primer Ciclo de Primaria que ha recaído en el diseño de la alumna L.B.M. de 1ºA.

El acto de entrega de premios y el resto de actividades programadas tendrá lugar durante la mañana del martes, 20 de diciembre de 2016 en la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba.

Por tanto, se desplazarán a Córdoba, saliendo a las 9:00 horas desde el aparcamiento para autobuses del C.E.I.P. "Victoria Díez" los alumnos y alumnas de 1ºA y 2ºB acompañados de sus respectivas tutoras.

Durante todo el día, en el Patio Blanco de la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba se expondrán los diseños de los participantes en el concurso y se realizará un taller de diseño en el que se podrán realizar piezas de joyería con distintos materiales adaptados a la edad de los niños asistentes.

En el acto de entrega de premios habrá una representación de las diferentes organizaciones participantes en el concurso y contará con actividades dirigidas para la diversión y entretenimiento de todos los alumnos.

PROGRAMA de ACTOS:

  • 09:45-10:00 horas: Llegada de los autobuses (que la Diputación Provincial de Córdoba pondrá a disposición de los centros).
  • 10:00-11:00 horas: teatro guiñol, en el que los más pequeños podrán conocer la importancia y arraigo de un sector como es el de la joyería en la ciudad de Córdoba.
  • 11:00-11:30 horas Acto de entrega de premios con los representantes:
  • Premio al mejor diseño infantil (reproducción en metal precioso del diseño propuesto).
  • Premio al mejor diseño primer ciclo de primaria (reproducción en metal precioso del diseño propuesto).
  • Premio al mejor diseño segundo ciclo de primaria (reproducción en metal precioso del diseño propuesto).
  • Premio al mejor diseño tercer ciclo de primaria (reproducción en metal precioso del diseño propuesto).
  • Premio al colegio con mayor participación (cheque económico de 250€ para material escolar).
  • Premio honor concedido por los alumnos de la Escuela de Joyería de Córdoba (Diploma de Honor).
  • 11:30 a 12:00 horas: Descanso para la merienda.
  • 12:00 a 13:00 horas. Inicio de los talleres dirigidos “crea tu propia joya” adaptados a cada grupo de edad, en los que los monitores invitarán a los asistentes a construir una joya con diferentes materiales (plastilina, pegatinas, goma EVA, cuentas de plástico…) adecuados para los diferentes niveles.
  • 13:00 horas: Finalización de los talleres y entrega de la "bolsa recuerdo", en la que todos los asistentes podrán llevarse a casa un cuento ilustrado con la historia de la joyería en Córdoba adaptado al intervalo de edad de los participantes, caramelos con formas de joya (donadas por Capuchinos) y la "joya" que han fabricado en los talleres. Recogida de los niños en sus autobuses para llevarlos de vuelta a sus  Centros.
  • 15:00 horas. Llegada al C.E.I.P. "Victoria Díez". Los padres, madres o tutores legales de los alumnos/as usuarios del transporte escolar, deberán recoger a sus hijos en el C.E.I.P. "Victoria Díez" a la hora de llegada del autobús.

No hay comentarios: