La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta…

Antonio Machado (“El Mañana Efímero” en “Campos de Castilla”).

martes, 8 de noviembre de 2016

LOS DEBERES ESCOLARES SON MALOS.

El pasado fin de semana (5 y 6 de noviembre) arrancaba la primera huelga contra los deberes escolares en España (clic AQUÍ) organizada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado representativa de las familias de la escuela pública.
Han creado hasta su página web (clic AQUÍ) donde dicen literalmente: “Únete a esta petición para acabar con la práctica de los deberes cómo método de educación en los colegios.”

En la web la palabra “como” tiene tilde, como podemos ver en esta captura de pantalla:
Ese “cómo” no es un adverbio interrogativo, ni un adverbio exclamativo, ni una interjección. Es un adverbio relativo y se escribe sin tilde.
Parece ser que los padres de esta asociación no atendían en clase, ni hacían los deberes  que les indicaban sus maestros y así escriben, dándole patadas al diccionario de la que “fija, limpia y da esplendor”.

Y hay quien se asombra, todavía, de que China se esté convirtiendo en una potencia mundial, allí no tienen estos problemas…
Mientras tanto en España, estamos a la cola de la Unión Europea en abandono escolar y eficacia del gasto educativo (clic AQUÍ) pero lo que crea desigualdad son los deberes escolares, pues nada, les dejo un manual para seguir la huelga de deberes en España. (clic AQUÍ)
 

No hay comentarios: