La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta…

Antonio Machado (“El Mañana Efímero” en “Campos de Castilla”).

sábado, 27 de mayo de 2017

ACTIVIDAD DEL PROGRAMA “INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA” EN EL C.E.I.P. "VICTORIA DÍEZ". EL PERIÓDICO de los ALUMNOS y ALUMNAS de 5ºA CURSO ESCOLAR 2016/2017.

La Consejería de Educación ha puesto a disposición de los centros educativos andaluces el programa “INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA”, que tiene como objetivo promover el emprendimiento en sus tres dimensiones personal, social y productiva en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa.

En el Plan se entiende el emprendimiento como una manera de pensar y actuar (iniciativa) orientada tanto hacia el desarrollo personal (para hacer realidad el propio proyecto de vida de forma activa), como social (para desarrollar iniciativas que contribuyan a la calidad de vida, la solidaridad y el bienestar de la sociedad) y productivo (para la creación de riquezas y prosperidad para sí y para los demás en un marco sostenible e inteligente).
 
El C.E.I.P. "Victoria Díez" es uno de los centro andaluces donde se está llevando a cabo este programa coordinado por la profesora tutora de 4ºA D.ª Ana Isabel Núñez Cañadillas.

Dentro de las diversas actividades organizadas, el pasado miércoles, 17 de mayo de 2017; el alumnado de 5ºA, junto con su profesor tutor D. José Javier Soligó Miñambres, presentó en Córdoba, en la Feria de Emprendimiento Educativo, el resultado de su trabajo como emprendedores, dando a conocer el proyecto empresarial que han creado durante el curso dentro de los programas para desarrollar el espíritu emprendedor impulsados desde el Centro.

El resultado de su trabajo como emprendedores, es un periódico “Despertando Emociones” elaborado y editado por la empresa que se constituyó en su momento.

Igualmente el jueves, 18 de mayo de 2017, en un estand montado en la Feria del Libro de Hornachuelos, el alunado de 5ºA ofreció su periódico al pueblo de Hornachuelos y a partir de hoy se ofrece a toda la Comunidad Educativa en su versión a todo color.

No hay comentarios: